día y hora

jueves, 30 de octubre de 2014

La "gracia" del pequeño Nicolás; publicado en el Faro de Vigo, 16-11-2014

La “gracia” del pequeño Nicolás

A quienes le vean la gracia a este pseudo impúber barbilampiño, “el pequeño Nicolás”, por sus conocidas andanzas, fechorías o presuntos delitos cometidos sin que, al parecer, nadie se haya dado cuenta ni le hayan echado el guante hasta la fecha, les diría que el mundo de la política está plagado de pequeños Nicolás, repeinados y espabilados que, a poco que se les deje hacer, se convertirán algún día en primeras espadas de los partidos políticos y, por lo tanto, con responsabilidades públicas, haciendo y deshaciendo a su antojo lo que le vengan en gana.
Al igual que este personajillo fanfarrón con cara de no haber roto un plato en su vida, algunos aprendices pretenden no “vivir la política” sirviendo a sus ciudadanos, sino de la política toda su vida, no teniendo ninguna cualidad, habilidad especial, ni mucho menos estudios o méritos que se sepa, exceptuando aquellos que, hábilmente y a golpe de mentiras, han incluido en su propio curriculum.
Que cada lector piense en su propio Ayuntamiento, Diputación Provincial, Comunidad Autónoma. Seguro que encuentra a un “pequeño Nicolás” que ha conseguido, con solo arrimarse a las personas adecuadas y salir periódicamente en las fotos, trepar poco a poco hasta alcanzar su objetivo, que no es otro que sentirse poderoso y colmar su desmedida ambición personal.

Por tanto, que caiga sobre este aprendiz espabilado –el pequeño Nicolás- todo el peso de la ley, porque con ello cortaremos las alas a tiempo a todas aquellas nuevas generaciones de pichones que pretendan volar alto en el mundo de la política sin merecerlo, y que de no ser así pronto echaran a volar convirtiéndose, algún día, en peligrosas aves de rapiña. Sinceramente, no le veo la gracia.

martes, 28 de octubre de 2014

El spam de los políticos: la interminable corrupción

El spam de los políticos

¿Cómo voy a creerme en estos momentos, con la que está cayendo, lo que me digan o puedan prometer los políticos? Por mucho que intenten convencerme, cualquier mensaje que llegue a mis oídos, o a través de los medios de comunicación, lo consideraré como spam o mensaje basura, la misma que ellos han propiciado y esparcido por todas partes. Ni ellos mismos se creen las mentiras que predican encima de una tarima en cualquier mitin dominguero que se tercie. Cuentan con nuestra santa paciencia para perpetuarse en el poder, para protegerse mutuamente y beneficiar a sus adláteres a quienes untan periódicamente para silenciar esta corrupción que ha dejado de ser ya un sarampión para convertirse en una pandemia, en una gangrena podrida que está afectando a órganos vitales del sistema. ¡Qué fácil es mirar para otro lado cuando uno duerme todos los días entre sábanas limpias!

Más pronto que tarde también te afectará a ti, ciudadano, y a los tuyos, impregnando de moho el colchón donde intentas conciliar el sueño intermitente y lavar tu conciencia.