día y hora

jueves, 12 de abril de 2012

UNA FAMILIA EJEMPLAR-artículo periodístico-


UNA FAMILIA EJEMPLAR



No debo referirme a una familia en particular, aunque bien podía hacerlo. A veces miramos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

            En otros tiempos acudían juntos a la misa de 12 los domingos; en el mismo banco, con ese saber estar y solemnidad, y conscientes de ser el blanco deseado de todas las miradas. A menudo con envidia, algunos vecinos escudriñaban en el pasado para averiguar algún pecado  por muy venial que fuese. Era una familia ejemplar.

            Por casualidad un buen día, para ellos aciago, alguien levanta un poco el felpudo de la puerta de su casa y sale a relucir cuantas miserias mantenían escondidas entre sus paredes. Lo que parecía ser un remanso de paz y armonía, ahora se transforma en  la peor de las tempestades, y la podredumbre sale a la luz del día. El amor inmaculado que profesaban sus progenitores no era tal, sino rencor sostenido y aplacado que el tiempo trató de disimular. La guerra fratricida entre hermanos postizos y de sangre da rienda suelta al peor odio bíblico.

            Las cosas a veces no son lo que parecen y el tiempo pone, de un modo o de otro, a cada uno en su real sitio.

            A todas estas familias ejemplares, en apariencia, debemos constreñirles a verter toda su mierda por el váter, de una vez por todas.


No hay comentarios: