día y hora

domingo, 4 de diciembre de 2011

Antonio Carballo, Toñito para los amigos, el hombre de las mil y una sensaciones.

Carballo tocando la Gloria, catedral de Santiago de Compostela

 Antonio el hombre sereno
 principio de una gran amistad

la amistad personificada

 nuestra pasión, el Mar y el tenis

No podía continuar mi blog sin dedicarle unas  merecidas palabras  a  mi amigo Antonio Carballo, Toñito para los amigos, el hombre de las mil y una sensaciones”. Compañero en mil batallas, hombre sereno, templado y tranquilo,  proveniente de una familia emprendedora  de Covelo (municipio al sur de la Provincia de Pontevedra) que fundó en Vigo hace 44 años el Bar Carballo en la calle Manuel Núñez, toda una institución y  un negocio familiar “en el sentido estricto de la palabra”, como él muy bien puntualizó en su artículo publicado en  el  Faro de Vigo el 6 de junio de 2011.El Bar Carballo, como muy bien dice mi amigo Toñito,  todavía perdura hoy en la memoria colectiva, sobre todo por sus famosas y exquisitas “empanadillas” (con copyright top secret), que con tanto arte y esmero elaboraba, y me consta  aún lo sigue haciendo hoy día su madre Peregrina, también Pere para los amigos.
Pues bien, mi amigo y yo tenemos las mismas aficiones, todas ellas sanas y deportivas, por supuesto: la  música,  la natación y el tenis. En cuanto a la natación , este bucanero y prototipo de arroaz marino es capaz de permanecer en el agua, si es  en la playa de  Agrelo mejor, durante horas y horas. Ir a la boya es lo que más le gusta. Provisto de unas gafas para nadar con  GPS inteligente puede  recorrer más de seis millas náuticas sin el menor esfuerzo y luego regresar a la playa como si nada; aparece y desaparece entre las olas con esa brazada suya característica, que deja sin aliento a más de una persona.  ¡Qué tío!  Ya en su día le dediqué unos  versos que dicen así:
En esta vida los sueños están,                             Como Ulises, nuestro sueño es

Para cumplirlos, sin pensar en más,                   volver a Agrelo una y otra vez,

Ven conmigo Amigo, vamos a tomar                  para buscar a Penélope, 

Unas “estrella”s para olvidar.                               Quien sólo existe en la B.B.C.
(Nota del Autor: B.B.C. representa a Beluso,Bueu,Cela)
Pero es en el tenis, o sea en el terreno de juego (ya sea en moqueta o cemento de obra) y con una raqueta en la mano donde mi amigo  Antonio, el avezado deportista, manifiesta todas las sensaciones que lleva dentro.  Su lema en la cancha de tenis y en la vida en definitiva es el siguiente: “cuando entra el primer saque, sobra todo lo demás”. Así es mi amigo Antonio, Toñito, una persona  con un concepto del juego y de la vida en general equilibrado y sereno. Para finalizar, y dado que como ya dije al principio compartimos las mismas aficiones, entre ellas la música, le dedico con todo mi afecto y cariño  una canción de  Frank Sinatra que a buen seguro le hará recordar más de una sensación , ”my way” a mi manera:                         

1 comentario:

Toñito dijo...

Una sensación de amistad es lo que se percibe tras haber leido tu benevolente semblanza de mi persona. Amistad que, al igual que con las bolas en el juego del tenis, no podemos dejar caer si queremos dar un buen "golpe" a la vida.
Un abrazo para mi amigo "carracho".