día y hora

lunes, 14 de mayo de 2012

"EN BANKIA ROTA"-Publicado en el Diario de Pontevedra, 19-05-2012-


"EN BANKIA ROTA"

Prometí a muchos y me comprometí a mí mismo no hablar nunca más de las Cajas de Ahorro. Por lo tanto no vulnero mi promesa si hablo de los Bancos porque cajas de ahorro ya no hay, excepto algún feudo numantino protegido por la guardia pretoriana de su Comunidad Autónoma.

Si hacemos un breve repaso nos damos cuenta del debacle financiero habido en los últimos cuatro años y que ha supuesto la quiebra, desaparición, fusión o absorción, nacionalización e intervención del sistema financiero a nivel mundial. Empezando por la quiebra del banco de inversión  Lehman brothers en el país del capitalismo y de la libertad, EE.UU. de Norteamérica; pasando por la quiebra de todo el sistema financiero en Islandia, país paradigma de las oportunidades y al que considerábamos modélico en cuanto a sistema de protección social ; continuando con lo ocurrido en Grecia; y ahora lo que está sucediendo en España con nuestro, hasta ayer, sólido sistema financiero. Esto ha sido una caída libre a la fosa abisal más profunda del océano, arrastrando consigo las ilusiones de muchos; La Bankia rota de un sistema financiero acostumbrado a mirarse el ombligo y a creerse sus medias verdades, haciéndonos partícipes a todos de sus pecados.

Ahora en la U.C.I., con respiración asistida y entubado hasta las cejas, reclaman ayuda y compasión a sus víctimas para que le ayudemos a salir de su agonía.

Lo cierto es que, nos guste o no, habrá que donarles nuestra propia sangre vía impuestos extraída directamente de nuestros rendimientos del trabajo personal ganado a pulso después de muchos sacrificios.

No hay comentarios: