día y hora

lunes, 25 de febrero de 2013

LA ÚLTIMA PALABRA DEL PAPA: ¡DIOS NOS ASISTA!


Lo he vuelto a hacer, lo siento. He rescatado un artículo mío publicado el 16-06-2012 en el Faro de Vigo, pero es que muchas veces la realidad supera a la ficción y esta -la renuncia del Papa- bien lo merece.


DIOS NOS ASISTA 

Al parecer la sospecha se cierne sobre el Vaticano; y lo preocupante es que la cosa viene de lejos, hasta puede ser que desde los tiempos de San Pedro si me apuran.

            Como cualquier estado pequeño y singular, y este lo es aunque dentro de una ciudad, que a su vez pertenece a un Estado, las intrigas palaciegas están a la orden del día. Intramuros se libra la de Dios es Cristo  entre Padres, Hermanos  y Órdenes religiosas por conseguir la indulgencia Divina y el poder telúrico. En este pequeño Estado ni  Dios se fía ya de nadie, empezando por el que manda más, o sea, el Santo Padre, que a su vez es Jefe del Estado, pues en los últimos días ha puesto de patitas en la calle a su mayordomo y al Sr. Gotti, presidente de las finanzas vaticanas(IOR), que es el equivalente para entendernos de nuestro MAFO en el Banco de España, diciéndoles aquello de: ¡anda con Dios!

 Al parecer se comenta en el claustro papal que la causa es por los tejemanejes de algunos en los caudales divinos, que también terrenales; y peor aún, la sospecha, entre otros sacrílegos pecados, de andar con amistades peligrosas y de no muy buena reputación, y al mismo tiempo de blanquear, no precisamente la sábana santa, sino los dinerillos celestiales.

            Ya sé que es una cuestión de Fe, Dios me perdone,  pero si esto llega a oídos del Todopoderoso se le caería la cara de vergüenza y reabriría el purgatorio (que ya sabemos que dejó de existir para la doctrina de la Fe Católica en enero de 2011), para que más de uno  expíe sus pecados y purifique su alma. Como Dios manda. Adiós.



No hay comentarios: