día y hora

jueves, 15 de diciembre de 2011

Manual del buen bloguista


"Anduriña", en el mundo de las Ideas, según Platón
(Cuadro, óleo sobre cartón, Milucho) 

Miluchadas filosóficas. Cómo  hacer un buen blog.

He consultado al Oráculo de Delfos y a expertos en la materia, y a todos ellos les he preguntado cómo puedo conseguir hacer un buen blog. No, no pretendo competir con nadie, ni hacer muchas filigranas, pues he visto de todo en este ciberespacio  virtual que es internet. Realmente no sé si es así como se hace un blog. He querido imprimir un “toque” personal propio, con contraste de colores en el texto, con incorporación de fotografías que sustenten su lectura y la haga más amena y comprensible, “savoir  faire” como dicen los franceses; me tengo que atrever a incorporar algún vídeo para lo cual tendré que pedir de nuevo ayuda, pero no quiero pecar de abuso excesivo. Me preocupa y me preocupo por el contenido, sobre todo. Considero que un blog no debería insinuar demasiado el narcisismo o protagonismo de quien lo escribe, aunque es algo inevitable y hasta natural dejar huella de la personalidad del bloguero; al fin y al cabo no deja de ser, si se puede llamar así, el reflejo de la personalidad del artista. Después de esta “Miluchada filosófica”, consulté este tema que me tiene tan preocupado con “Anduriña”, ya sabéis, mi guitarra adquirida hace poco más de un año a un buen amigo luthier de Porriño, Juan Cruz. Esta guitarra tiene alma propia y es muy sabia (algún día de estos os la tengo que presentar convenientemente. pues la imagen que veis en el cuadro de arriba no es la verdadera), y queréis conocer  qué consejo me dio:" Milucho, tí mesmo”; una frase tan escueta que no deja lugar a muchas más preguntas, o sí; y desde aquel consejo tan sabio no he hecho otra cosa que ser Yo mismo. Como no existe un manual al uso o una regla fija, voy a hacerle caso a mi” Anduriña” y a seguir mi camino como hasta ahora lo he venido recorriendo.   

 

1 comentario:

Toñito dijo...

Milucho, no se si sabrás que la canción que simboliza el segundo himno del Celtiña, A RIANXEIRA, fue interpretada por primera vez por un grupo de bandurrias y laudes y que existe una versión preciosa interpretada por el violinista Antonio Seijo, quien durante una temporada formó parte de Milladoiro, creo que despues de Michel Canada.
Te envío por e.mail un documento de audio que, estoy seguro, te va a interesar.