día y hora

martes, 8 de mayo de 2012

LA ADOPCIÓN- publicado en El Correo Gallego, 26-05-2012


LA ADOPCIÓN
despeja la tormenta


Se fraguó entre sueños interrumpidos y desvelos meditados y compartidos. No importaba la distancia ni el tiempo de espera, sólo el anhelo de tener entre sus brazos a una pequeña flor maltratada por la vida y ahora resurgida con el amor de sus nuevos Padres.
            ¡Cuánta incertidumbre!, ¡cuántos sufrimientos!, y ¡cuántos trámites burocráticos indolentes! para conseguir volcar sobre la inocencia de su alma el amor prístino y los mejores cuidados posibles que le negó la vida. La única oportunidad de olvidar su efímero pasado y llenar el vacío de su existencia, afrontando juntos en familia los nuevos tiempos que están aún por venir.
            Por medio se interpone geográficamente el mar azul, el desierto y los países más depauperados por la miseria, el olvido y los conflictos armados.
            Ya no importa el sufrimiento vivido;  los días, semanas y meses de espera interminables. La lenta agonía de las estaciones vividas son ahora el fruto del tesoro más preciado: Mistre”, la fácula más brillante, nuevamente renacida para la vida.

No hay comentarios: