día y hora

jueves, 13 de diciembre de 2012

LA PRIMA NOS ESTAFA


LA PRIMA NOS ESTAFA 

Dicho así suena feo, pero que muy feo. Se podría interpretar que un familiar nuestro muy  cercano, como nuestra prima, nos está engañando y, por lo tanto, sería merecedora del reproche, no ya de nuestra propia familia, sino de la sociedad entera; por eso, si no estamos seguros, habrá que anteponer siempre el adjetivo presunta.

Pero otra cosa es que lo diga, nada más y nada menos, que Il cabaliere Silvio Berlusconi, el pintoresco ex primer ministro italiano que parece haber salido de un “libretto” de ópera barata. Lo que sucede es que este buen señor, con cara de marioneta de ventrílocuo trasnochado, se refería a la prima de riesgo, según nos cuentan los periódicos que dijo el otro día en un arrebato de locura transitoria (v.gr. Faro de Vigo, 12-12-12).

 Como muy bien dice este señor, “la prima de riesgo no le importa a nadie”, incluido a un servidor, porque sencillamente no entendemos su comportamiento caprichoso. Como nuestra prima, la presunta estafadora, la prima de Berlusconi es de armas tomar porque lo mismo un día está de buenas y se relaja, como al siguiente nos pone verdes y se inflama, y si esto sucede, que es casi siempre, pasamos de ella por no enfrentarnos y, por lo tanto, hace lo que quiere con nosotros y un buen día nos pega la puñalada trapera y nos puede llegar a estafar, que dicho sea de paso ocurre últimamente con mucha frecuencia. ¡Porca miseria!

No hay comentarios: