día y hora

domingo, 2 de diciembre de 2012

"PENSIÓN IMPOSIBLE"-(repetición de artículo)

A petición popular, debido a los numerosos @ recibidos, por ser de rabiosa actualidad (1), y sin que sirva de precedente, repetiré a continuación el artículo de referencia, "Pensión imposible", publicado en el Faro de Vigo el día 14 de junio del presente año. Prometo que esta circunstancia, repito excepcional, no se volverá a repetir.
 Muy agradecido a los lectores e internautas por su generosidad.


PENSIÓN  IMPOSIBLE

La pensión del abuelo no da para más. Toda una vida trabajando para que ahora tenga que compartir su paupérrima pensión con los suyos. Pero no queda otra. Otrora, cuando la paga extra,  aún podía invitar a comer de vez en cuando a sus hijos y nietos, pero ahora sólo le queda el consuelo de mascullar sus penas leyendo las noticias en el Faro y al mismo tiempo tomándose su descafeinado de máquina con leche y un poco de sacarina en su bar habitual.

            Reparó en una noticia dentro de la sección de sucesos, pues las de economía y política no le dicen nada nuevo que él no sepa ya y padezca en primera persona todos los días. Se refería a la”tasa Robin Hood”, y cuando ahondó en la noticia no pudo por menos que esbozar una mueca de incredulidad, porque bien sabe nuestro pensionista que esta pequeña tasa que gravaría las transacciones financieras internacionales, y que solo con el 0,05% de las mismas se podrían recaudar hasta 300.000 millones de euros, contribuyendo a mantener las políticas sociales, a luchar contra el cambio climático y a mitigar el hambre en el mundo, nunca llegará a ser una realidad. Y cuando leyó a continuación que el 86% de las empresas españolas que cotizan en el selectivo IBEX 35 tienen presencia en paraísos fiscales, le empezó a insinuar un leve dolor en el pecho que le hizo recordar que tenía cita con su médico en el centro de salud a las 11 horas.

            Después de leer la noticia, dar su último adiós a los difuntos que pasaron a mejor vida y fijarse en el tiempo que hará los próximos días, se marchó con su periódico debajo del brazo, y al mismo tiempo pensando en por qué esta noticia estaba en la sección de sucesos, fuera de contexto,  pues no era ni ningún juicio mediático, ni accidente de tráfico escabroso, ni tan siquiera la última muerte por violencia de género conocida.

            Antes de llegar al ambulatorio lo comprendió todo: Esa noticia nunca sucedió, pues de lo contrario figuraría en la portada de todos los periódicos con letras bien grandes. Fue fruto sencillamente de su imaginación, aunque a él bien le gustaría que verdaderamente sucediese.
 
Nota aclaratoria (1): Nuestro Gobierno ha dejado helados a nuestros queridos pensionistas al no aplicar la revalorización de las pensiones para el 2013 en función de la desviación del IPC del año en curso, tal y como contemplaba la ley hasta ahora, siguiendo, de esta forma, la senda de las decisiones políticas más controvertidas y sonadas adoptadas en el poco tiempo que llevamos de legislatura: IRPF, IVA, pago de recetas médicas en Sanidad, más tasas en Educación, y un largo etcétera que por razones obvias-no de espacio, sino de tiempo-, me es imposible reproducir.
           Este cambio de rumbo, desviación en las decisiones, o como algunos la denominan vulgarmente "donde dije digo digo Diego", en latín clásico y culto se llama "nihil aeternus est", que traducido al lenguaje común de los mortales significa, ni más ni menos, que "nada es eterno". Pax vobiscum. 
 
 
 
 

No hay comentarios: