día y hora

sábado, 29 de diciembre de 2012

Publicidad minimalista


PUBLICIDAD MINIMALISTA

Quien da primero, da dos veces, y si tenemos una idea, mejor sacarla a pasear antes que otro se anticipe.

            Esto viene a cuento porque un espléndido escritor y articulista que tiene el don de la ubicuidad porque aparece un día sí y otro también en los diarios, publicó un artículo hace poco que hacía referencia, entre otras cosas, a la pasta gansa en publicidad que se está gastando una conocida entidad financiera; total, para no decir nada, sólo una insinuación publicitaria con letras diminutas y situadas en el margen inferior de la página. Tal es el espacio en blanco que ha dejado –hasta de dos páginas-, que el otro día, a un cliente habitual de la cafetería donde acostumbro a tomar mi café con leche a media mañana, no se le ocurrió mejor idea que solicitar un boli al camarero y hacer en aquéllas la lista de la compra. Yo mismo hice el borrador de este artículo en una de las páginas; en la otra, confieso, esquicié sin malicia una caricatura de un político español conocido que, por cierto, me salió fatal.

 Es de agradecer que una de las culpables de meternos en esta puñetera crisis –me refiero a las entidades financieras-, tenga la delicadeza y el detalle de dejarnos tanto espacio en los periódicos para que los lectores podamos expresarnos libremente. Es más, ya que estoy todavía a tiempo, voy a reflejar pormenorizadamente –ya que hay espacio de sobra-, mis deseos para el próximo año, a modo de carta a los Reyes Magos.

No hay comentarios: