PUBLICIDAD MINIMALISTA
Quien da primero, da dos veces, y si tenemos una idea, mejor
sacarla a pasear antes que otro se anticipe.
Esto viene a
cuento porque un espléndido escritor y articulista que tiene el don de la
ubicuidad porque aparece un día sí y otro también en los diarios, publicó un
artículo hace poco que hacía referencia, entre otras cosas, a la pasta gansa en
publicidad que se está gastando una conocida entidad financiera; total, para no
decir nada, sólo una insinuación publicitaria con letras diminutas y situadas
en el margen inferior de la página. Tal es el espacio en blanco que ha dejado –hasta
de dos páginas-, que el otro día, a un cliente habitual de la cafetería donde
acostumbro a tomar mi café con leche a media mañana, no se le ocurrió mejor
idea que solicitar un boli al camarero y hacer en aquéllas la lista de la
compra. Yo mismo hice el borrador de este artículo en una de las páginas; en la
otra, confieso, esquicié sin malicia una caricatura de un político español
conocido que, por cierto, me salió fatal.
Es de agradecer que una de las culpables de
meternos en esta puñetera crisis –me refiero a las entidades financieras-,
tenga la delicadeza y el detalle de dejarnos tanto espacio en los periódicos para
que los lectores podamos expresarnos libremente. Es más, ya que estoy todavía a
tiempo, voy a reflejar pormenorizadamente –ya que hay espacio de sobra-, mis
deseos para el próximo año, a modo de carta a los Reyes Magos.
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