día y hora

jueves, 8 de diciembre de 2011

La soledad del bloguero

a miña dorna

Desde que empecé este blog en el mes de octubre de 2011(exactamente el día 10 a las 18:53:00 horas) y a raíz de un viaje que realicé en septiembre a las tierras cálidas del Sur, y más concretamente a la preciosa ciudad de Cádiz donde vive mi familia gaditana, no podía imaginar las consecuencias que me podía  acarrear esta nueva singladura en mi vida. Largas horas de pensamientos filosóficos (Miluchadas filosóficas), buscar documentación, citas históricas, tener a mano varios  diccionarios, realizar fotocomposición o foto descomposición según se mire, subir con dificultad vídeos a You tube, cometer errores, muchos errores,  volver a empezar, etc….

No estoy  seguro, pero me da la impresión que llevo toda mi vida escribiendo y dedicado en cuerpo y alma a este blog. Pero últimamente estoy notando una sensación extraña, que ya me lo había advertido “a miña dorna”:¡ Milucho, es el mal del bloguero!  Me gusta hablar de vez en cuando con “a miña dorna”. ¿Por qué no?, uno puede hablar con quien quiera. ¿No hablamos con las plantas, con los animales,  y hasta con nuestros muebles?; pues yo hablo con “a miña dorna” (y también hablo con mis guitarras, especialmente con una a la que le puse el nombre de  anduriña en honor de esa ave migratoria tan sorprendente como hermosa y que en castellano se llama golondrina, pero eso es otra historia), y llegamos a la conclusión…que estamos solos. Estoy solo. No es que me importe especialmente, pues ya sabéis que el título de mi blog es como es “a dorna na illa de Ons”; que una de mis canciones preferidas es “ma solitude” (mi soledad),  hermosa canción de Georges Moustaki, etc.(La escuchareis al final de esta entrada del blog).

 El destino del bloguero quizás sea estar solo en este mundo virtual que es internet. Sí, es cierto que compartes con tus amigos , conocidos y también desconocidos este blog, pero al final y también al principio estás completamente solo en el ciberespacio, en el mundo de Picasa, en el de Sión de Matrix y en el de mi Isla de Ons a la que también podemos llamarla Ítaca, que para el caso viene siendo lo mismo, pues representa, según la obra de Homero, la ODISEA, el sueño de Ulises (Milucho) de volver una y otra vez a su Isla para descansar después de un largo viaje lleno de dificultades e incertidumbre.
**************************************************************************
Nota:
Homero( Grecia, s VIII a.C): escribió la Ilíada y la Odisea, las dos grandes epopeyas de la antiguedad en Grecia.- Odiseo: héroe griego de la guerra de Troya (Ulises en la tradición latina).


1 comentario:

P O U S S E U dijo...

Milucho non está sólo,
sólo está con morriña
e con saudable saudade,
cos recordos dun pobo mariñeiro
coas súas fermosas amizades.

Toca o pandeiro con forza ...
non teñas medo que rache
que é de coiro de cacique ...
aqueles tempos...¡quén os pillare!

Coma decía o poeta
"de mis soledades vengo
a mis soledades voy"
parabén polo blog de milucho
e que sexa pra bén.

Unha forte aperta e deica logo.