día y hora

jueves, 8 de marzo de 2012

Artículo periodístico: "Despacharse a gusto" (Publicado en Faro de Vigo, 10-03-2012)

      DESPACHARSE A GUSTO
Una noticia nacional y otra de alcance mundial. La primera  es en relación con el caso NÓOS. La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, en su día dijo refiriéndose a uno de los imputados “Ilustres”-ya sabemos que el tratamiento que tien según el protocolo es el de Excmo. Sr, de momento-, que NO todos los imputados son iguales, lo que quiere decir  que la Justicia no es igual para todos. Y el juez Castro  lo confirmó  mediante auto, nada menos, cuando dijo que imputar a la Esposa del Ilustre sería así como “estigmatizarla gratuitamente”. Hombre, no me diga Vd. esto. Precisamente  Vd. que se convirtió en héroe para muchos indignados en este país; la reencarnación del malogrado juez Garzón…., y fue a fastidiarla en el momento procesal más caliente de la instrucción. Y claro, reaparece de nuevo la portavoz del CGPJ para concluir: “Es que imputar a alguien penalmente  asusta al más pintado”. Que se lo digan si no a los cientos de imputados y estigmatizados presuntos delincuentes  gratuitamente  que cada día pasan por nuestros juzgados y tribunales. A esta mujer  hay que concederle una portavocía en el Gobierno, pues la del CGPJ se le queda  pequeña. La verdad, considero que sus declaraciones no han sido muy afortunadas y que hace un flaco favor a la Justicia con mayúsculas para quien trabaja.
La segunda noticia se refiere al presidente de los EE.UU., el Sr. Barak Obama. Premio Nobel de la PAZ y portador del lema en su campaña electoral “Yes, We Can” (podemos); que incumplió su promesa de desmantelar la vergüenza de Guantánamo y que ahora hasta llega a insinuar que podría declarar la guerra a Irán. Por esta regla de tres , había que conceder premios Nobel de la Paz a todas aquellas personas que en la historia han insinuado, y lo que es peor aún, han declarado y hecho la guerra, empezando por sus antecesores en el cargo, los cañoneros Bush, padre e hijo.
Viendo esta partitura hay algo que no cuadra: O a las notas le faltan algunos bemoles, o a la letra le sobran algunas palabras.

Nota: Aconsejo encarecidamente leer el poema de Blas de Otero......"Me queda la palabra", con la música de Paco Ibáñez.

No hay comentarios: