día y hora

sábado, 10 de marzo de 2012

Aprendiendo con el Inglés (Artículo periodístico)-Publicado en El Correo Gallego, 17-03-2012-


                                            APRENDIENDO CON EL INGLÉS




Todo empezó por el interés y tesón de mi querida esposa por refrescar sus ya amplios conocimientos del idioma de  William Shakespeare. Y van ya 28 libros, 150 cedés  y más de 100 horas escuchándolo en la lejanía, pues un servidor es de francés de “toute la vie”, y de inglés lo justito.  Como decía, con este curso por fascículos vienen no uno sino dos periódicos, lo cual es de agradecer en estos tiempos de crisis. Lo que no sé muy bien es quién acompaña a quién en esto del mercantilismo periodístico, si el producto al periódico o al revés. Sobre esta moda había mucho que decir. Pues bien, lo cierto es que gracias a esta circunstancia conocí “otras plumas”-entiéndanme bien, quiero decir otras opiniones-, ni peores ni mejores, sino distintas, que me hicieron ver que “hay vida más allá de tu periódico habitual”. Manteniéndome fiel, sin embargo, a mis ideas y convicciones-y a mi periódico habitual-, he aprendido con el inglés una lección importante –siempre estamos en esa formación continua en la vida-: Las opiniones pueden y deben ser distintas, guardando, eso sí, el debido respeto y consideración a las personas, pero la VERDAD  verdadera sólo puede ser una – como nos enseñaron de pequeños con el catecismo- y la opinión, si es noticia, tiene que pasar inexorablemente por aquella.

No hay comentarios: