día y hora

viernes, 22 de junio de 2012

ESBIRROS Y ESTÓMAGOS AGRADECIDOS-publicado en Faro de Vigo, 24-06-2012-


ESBIRROS Y ESTÓMAGOS AGRADECIDOS

Basta con escuchar la radio y ver la televisión o leer determinada prensa para comprobar cómo algunos tertulianos y opinantes se arrogan la verdad más absoluta. Sencillamente actúan no pro domo súa, que también, vertiendo sus propios discursos, comentarios y opiniones, sino copiando fielmente el guión establecido, con tintes muchas veces rancio y trasnochado.

            Por ejemplo, al que le guste los espacios que dedican los medios (sobre todo la radio y televisión) al comentario diario de las noticias políticas y económicas, no me digan que algunos opinantes y contertulios no se muestran como verdaderos esbirros a favor o en contra de una opción política determinada, escorándose a babor o a estribor, según sea el dictado, y mostrándose como secuaces de sus jefes políticos de redacción, que a su vez responden al toque de corneta del jefe de filas del partido político correspondiente. La máxima es: Tú prorrumpe e interrumpe cuantas veces sea menester cuando intervenga el opinante contrario, porque de lo que se trata es de que se te escuche y se te vea y chupes cámara o micrófono según sea el caso; si no lo haces, no tendremos más remedio que revocar tus efímeros poderes y relegarte a la sección de sucesos. A algunos se les ve claramente el plumero o plumaje, llevando torticeramente a una mesa de opinión las diferencias políticas irreconciliables del Parlamento, como si de altavoces o ecos de nuestra clase política se tratase.

            Pero lo que de verdad es un dolor de muelas es ver a estos zascandiles, tarambanas y mequetrefes en algunos programas mediáticos denominados programas del corazón. Algunos se comportan como auténticos estómagos agradecidos o factótum del mundo de la farándula, posicionándose a favor o en contra y defendiendo la “bufanda” o el pan de sus hijos que reciben: Mira, si me pones como ejemplo de padre o madre ejemplar y que canto como los ángeles y que mi vida está más inmaculada que la virgen del Rocío te prometo que te gratificaré con la primicia del próximo escándalo mediático que provoque, y de esta forma tú recibes  tu dinerillo y yo lavo mi imagen ¿Qué te parece, arreglamos?

No hay comentarios: