día y hora

jueves, 21 de junio de 2012

"INFLAMACIONES"


"INFLAMACIONES"

Tenía una molestia desde hacía unos días en la planta del pie fruto tal vez de no estirar convenientemente los músculos antes de cada partido de tenis. La cosa iba a más, por lo que decidí acudir a mi médico, quien me diagnosticó una “fascitis plantar”, una inflamación de la banda fibrosa que se origina en el talón y que puede extenderse hasta la base de los dedos. Todo lo que tenga que ver con el sufijo “itis”, que ya conocemos que proviene del griego y significa inflamación, me produce cierto respeto.

            Ahora hagamos un ejercicio de digresión y hablemos no del piélago sino de algunas de las noticias que aparecen estos días en nuestros periódicos.

 Por ejemplo, hablando del presidente del Consejo General del Poder Judicial, el Sr. Dívar, cuarta persona con más poder del Estado, no me digan que a más de un miembro o miembra del Gobierno no le ha producido una “itis” en sus partes nobles al comprobar cómo este afable personaje en apariencia pasea su indolente y exultante sonrisa por todas partes, regostándose en su poltrona de poder por encima del bien y del mal.

            Ya sabemos que sólo va a ser 8 euritos de nada pero a muchos de nuestros pensionistas pagar por los medicamentos les va a producir una gastritis del copón cuando tengan que volver a la achicoria en lugar del café para acompañar a la leche en la hora del desayuno.

            Y que me dicen de la prima de riesgo que últimamente se ha inflamado de tal manera que estuvo rozando los 600 puntos básicos, hasta tal punto que algunos economistas ya la han acuñado con el término de “primitis” a este fenómeno.

            Y por hablar, hablemos de la “itis” que para el orgullo patrio significa ver en territorio español, aunque sea un peñón de nada cedido el 13 de julio de 1713 por Felipe V, antepasado de nuestro Rey, el jolgorio que se han montado los llanitos con motivo de la celebración del jubileo de la Queen de Inglaterra, Isabel II. Es como si a los españoles se nos diese por celebrar en el islote de Perejil el día de las fuerzas armadas. Y así podíamos continuar por los siglos de los siglos, pero me estoy dando cuenta que mi médico, además de aplicar hielo y recomendarme un poco de reposo, me dijo que cuando me doliese de verdad me tomase cada seis horas un antiinflamatorio.      

No hay comentarios: