día y hora

martes, 7 de mayo de 2013

ángulo de certidumbre


Ángulo de certidumbre

Según el libro de consulta “el indispensable del marino”, ángulo de certidumbre es “el que debe formarse con el sextante para tener la seguridad de que nuestro buque navega zafo de un peligro cualquiera”.
Nuestro Gobierno debe tener el sextante defectuoso porque últimamente está llevando a este país, que también es el nuestro, por un rumbo económico lleno de incertidumbre. Es cierto que este rumbo nos lo ha marcado desde un principio la oficialidad teutona, entre otras, y que pese al peligro cierto de estrellarnos una y otra vez contra los peores datos económicos conocidos: paro galopante, déficit público, sequía en el crédito a las familias y empresas, etc, también los disciplinados gobiernos griego, italiano y francés cumplen a ciegas las órdenes recibidas, sin pensar siquiera en las trágicas consecuencias que padecemos en estos momentos media Europa.
Si no son capaces los gobiernos, o no quieren contravenir las órdenes, tendremos, la marinería, que coger democráticamente el timón y tratar de enderezar el rumbo de nuestro incierto futuro.

No hay comentarios: