día y hora

viernes, 20 de abril de 2012

LO ÚTIL Y LO INÚTIL-artículo periodístico-


COSAS  ÚTILES  E  INÚTILES

            Voy a hablar en este breve artículo solamente de cosas, no de personas-aunque conozco  más de una digna del segundo adjetivo, y que daría mucho juego-; pero esto es otra historia.

            Yo, por ejemplo, tengo un blog y soy miembro por adhesión, como tantos cientos de miles en este planeta tierra, de una de esas cuentas tan populares que existe en las redes sociales como es “twitter”. ¿Y por qué tengo esta cuenta?; pues no sé qué decirles. Un día como otro cualquiera un amigo mío me invitó a abrir una de esas cuentas y yo elegí twitter, más que nada por el símbolo, que es un pajarito azul creo. Este amigo- que está metido en todas las redes sociales conocidas y desconocidas-, me dijo: ¡Sí hombre, por qué no!; yo te puedo agregar, tú a mí, y  podemos meter por medio también a nuestros vecinos y conocidos, y de esta forma comunicarnos mejor. Pero, querido amigo, tú vives a cien metros de mí, en la misma calle; si tengo algo que decirte o a la inversa, qué mejor que quedar en nuestro cuartel general, el bar Manolo, tomando nuestras cañas de cerveza y así conversar tranquilamente de lo divino y de lo humano, le contesté. Al final mi amigo me dio toda la razón.

            Para mí, en cambio, el blog es algo útil porque, parco en palabras, puedo, a modo de diario, ordenar mis artículos, expresar en poesía mis sentimientos más íntimos, experimentar las sensaciones más concupiscentes por medio de  fotografías y vídeos  o simplemente divagar acerca de mis experiencias telúricas o  cósmicas; y el que quiera leerme, que me lea, y el que no, él se lo pierde.

            Sin embargo para mí tener una cuenta en twitter, o “facebook” me parece algo  inútil-lo digo con todo cariño para quien las tenga-, a no ser que quiera uno dormir, en lugar de con su pareja, con un celular que pita o vibra dependiendo del tono o politono correspondiente.

            Y qué me dicen Vds., del “whatsApp”……, este invento demoníaco, “the latest fashion” como dicen los ingleses; de mensajes imposibles, bidireccionales, fugaces y machacones. Los más jóvenes “flipan en colores” con este  invento maquiavélico  y que bien pudiera representar en un futuro inmediato  la perdición de muchos, no un efugio pasajero; si no tiempo al tiempo; y también la ruptura de la buena armonía y convivencia familiar.

No hay comentarios: