día y hora

viernes, 20 de abril de 2012

TODO UN CABALLERO-artículo periodístico-Publicado en El Correo Gallego, 27-04-2012-


TODO UN CABALLERO


            En este artículo no voy a tratar de cosas, sino de Personas con mayúsculas. Para algunos puede parecer lo que voy a contar una pampringada, pero a mí me merece todo el respeto y admiración; como  diría mi tía:”has sido testigo de  una lección de la vida”.


            Todo surgió a raíz de un choque involuntario por alcance y despiste correspondiente, sin lesiones corporales por medio y apenas materiales; un golpecito de nada  en la defensa delantera izquierda de mi vehículo, afectando como daño colateral a uno de los focos y levantamiento leve de la pintura en la carrocería. Ni me enteré, porque sencillamente no estaba  allí en el momento de los hechos causantes. Cuando fui a recoger mi automóvil estacionado, como Dios manda, atisbé en el parabrisas una nota manuscrita que rezaba lo siguiente: “Lo lamento con toda mi alma, fue sin querer y debido a fuerza mayor; me hago cargo de todo y le facilito en prueba de mi buena fe el número de teléfono,  de póliza y nombre de mi compañía de seguros, mi número de DNI, y por si fuera menester también el de mi afiliación en la Seguridad social.


            No daba crédito a lo que estaba leyendo. Me sentí el hombre más insignificante del  mundo y a la vez afortunado, porque ante la nimiedad del golpe en mi vehículo y la nota expresada con tanto sentimiento de culpabilidad, con un fondo ético de civismo insuperable, me encontraba ante una Persona con mayúsculas; todo un caballero que hoy no se encuentran ni en las páginas amarillas. Y me hice la siguiente pregunta: ¿Yo habría hecho lo mismo?


            Por supuesto lo llamé. Quedamos. Le facilité mis datos del seguro y firmamos en buena camaradería el parte amistoso correspondiente; y ante unos cafés –invitación del caballero-, hablamos largo y tendido…… de la vida. Al final, al despedirnos le dije: ¡Es Usted todo un caballero!, y él me contestó: ¡Es lo menos que se debe hacer en estas circunstancias, le deseo  que tenga un  buen día!


           


 

No hay comentarios: