día y hora

sábado, 9 de junio de 2012

DAR PALOS DE CIEGO-publicado en La Voz de Galicia, 14-06-2012-


DAR PALOS DE CIEGO



Ahora resulta que hemos estado desde que empezó la crisis económica en una habitación oscura, a tientas, provocándonos esguinces en los dedos de las manos y moratones en la frente dándonos de bruces contra las paredes y estanterías.

            Nos han hecho creer que era urgente y necesaria una reforma laboral de gran calado para relanzar nuestra economía, y para lo único que está sirviendo es para que algunos cambien de fondo de armario deshaciéndose de prendas de vestir que habían quedado obsoletas y desfasadas para los tiempos que corren; y de paso cargarse de un plumazo a ciertos “elementos” torticeros e incómodos.

            No hizo falta que el G8, ni el G20, ni María Santísima nos lo dijera. Hemos sido nosotros mismos que de repente nos hemos acordado que en la habitación había un interruptor de la luz al que no le prestamos demasiada importancia; y ¡voilá!, ahí estábamos, en el búnker acorazado de un gran banco, lleno de cajas de seguridad abiertas y desvalijadas, mostrándonos el reguero de billetes, como si de pólvora se tratase, que habían dejado en su huída algunos de nuestros más ilustres y honrados conciudadanos.

No hay comentarios: