día y hora

viernes, 1 de junio de 2012

NUESTRO REFRANERO MÁS POPULAR: "NO HAY MAL QUE....."publicado en Diario de Pontevedra, 5-06-2012


NUESTRO REFRANERO MÁS POPULAR: " NO HAY MAL QUE……"


El otro día, hablando con mi cariparejo amigo Manolo acerca del mar de fondo que está azorando y azotando últimamente al sistema financiero español, inicia su turno con el siguiente refrán: “No hay mal que…….” Le interrumpí con muy malos modales, abruptamente.
 Sin dejar que mi amigo continuara le espeté: perdóname, pero creo que lo que ibas a decir no es muy acertado, por extemporáneo y fuera de contexto, haciendo un mixtifori que no se ajusta a la gravedad de los hechos; ¿Me quieres decir que lo sucedido estos días con algunos bancos de nuestra armada invencible financiera es motivo para estar contentos, y que la consecuencia de ello es que a partir de ahora va a fluir el crédito a las empresas y particulares, va a volver por sus fueros la prima de riesgo, descenderá el galopante desempleo y se iniciará el camino de la recuperación económica viendo al final del túnel los deseados brotes verdes?
            Perdón, pero no me has dejado finalizar el refrán, que como bien sabes valen hasta para explicar lo más enigmático. Sirven mismo para un roto que para un descosido.
            Lo que quise decir al principio y no me dejaste es: “No hay mal….que cien años dure”.
            Me disculpé por precipitado. Ahora me quedo más tranquilo, le dije.

No hay comentarios: