día y hora

sábado, 11 de agosto de 2012

APAGÓN A LOS INFORMATIVOS-publicado en La Voz de Galicia, 13-08-2012-


APAGÓN A LOS INFORMATIVOS 

Deberíamos prescindir definitivamente de ver los telediarios, efectuando un apagón digital en nuestros televisores, debido al bombardeo de noticias tan pesimistas e inútiles que nos transmiten como el tiempo empleado en digerirlas.

            Da lo mismo que sintonices uno u otro canal televisivo, incluidos los Autonómicos y locales, el resultado es el mismo; hasta los presentadores parecen cortados por el mismo patrón informativo, regostándose en los malos datos económicos del día, en las calamidades y miserias humanas o en las guerras que hace más de dos mil años siguen sucediéndose, a pesar de los intentos espurios de los dirigentes de todo el planeta por aplacar la ira y la sed de venganza bíblicas.

            Es como  si nos torpedeasen diariamente en la línea de flotación de nuestra frágil moral, infundiéndonos miedo en el cuerpo para obtener  el resultado, que no es otro  que la parálisis psicológica de los televidentes.

            A todo esto hay que añadir el tinte rancio con un descarado viraje informativo a estribor que ya se está apreciando en estos momentos en los contenidos de la radiotelevisión pública, echando por la borda el trabajo independiente y muy profesional de la generación de periodistas más imparcial de los últimos tiempos.

            Por todo ello, propongo un apagón digital a nuestros telediarios, invirtiendo el tiempo de los mismos en darnos los ciudadanos el ánimo y consuelo necesarios que nos niegan los informativos.


No hay comentarios: